Preguntas frecuéntes

¿Soy un buen candidato/a para tratar mi alopecia con un microinjerto capilar con la técnica FUSS?

Los pacientes candidatos a esta técnica son aquellos que presentan áreas de alopecia extensas ya que:

La cantidad de unidades foliculares (UF) que se pueden obtener en una sola sesión es superior a la técnica de microtrasplante capilar FUE.

El porcentaje de UF transeccionadas y, por lo tanto, inviables durante la fase de preparación es mínimo.
Se precisan menos sesiones para conseguir buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.

¿Soy un buen candidato/a para tratar mi alopecia con un microtrasplante capilar con la técnica FUE?

El candidato ideal para microinjerto capilar FUE debe cumplir los siguientes parámetros:

1) Pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
2) Alopecias cicatriciales estables de escasa extensión.
3) Pacientes que prefieren llevar el pelo corto y deseen evitar la cicatriz.
4) Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
5) Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos

 

¿Debería cortarme el cabello antes del tratamiento?

En un principio, previo a la intervención nuestro equipo, tras el diseño de la zona donante, procederá al rasurado del cabello para facilitar el procedimiento.

¿Los resultados del microtrasplante capilar FUE son permanentes?

Sí, puesto que el cabello que usamos como donante, por lo general en la parte posterior de la cabeza, crece permanentemente. Como este pelo no es susceptible a las condiciones que causan la calvicie de patrón masculino, el cabello trasplantado durará toda la vida.

¿Cuánto tiempo tarda en recuperar y sanar?

El tiempo de recuperación depende de la técnica empleada, siendo mayor en la técnica de microtrasplante capilar FUSS, debido a la incisión producida por la tira extraída. En el caso de la técnica de microinjerto capilar FUE, el tiempo es menor que con el procedimiento quirúrgico manual. Es debido a que con este procedimiento no hay incisiones de bisturí o puntos de sutura. El tiempo de curación es corto y, normalmente, se puede volver a las actividades cotidianas después de dos o tres días.

¿Cuándo empezará a crecer mi cabello?

El cabello trasplantado crece naturalmente en fases. El crecimiento del cabello suele comenzar alrededor del tercer y cuarto mes después del procedimiento. La mayor parte del crecimiento del cabello, por lo general, ocurre entre los 5 y 8 meses después, y el resto entre 8 y 12 meses después.

¿Se dará cuenta la gente de que me hice un trasplante de pelo?

Con la técnica de microinjerto capilar FUE, cualquier cicatriz es mínima y casi indetectable. En el caso de la técnica de microtrasplante capilar FUSS, se esconde la cicatriz con la caída natural del cabello sobre la misma.
El nuevo cabello crece de forma gradual, lo que reduce la posibilidad de que la gente lo note y con un resultado muy natural y sutil.

¿Duele el procedimiento de microinjerto capilar?

El procedimiento quirúrgico es ambulatorio, realizado en el quirófano en el caso de las técnicas manuales. Se realiza bajo anestesia local y sedación, siempre bajo la supervisión de nuestro equipo de anestesistas por lo que prácticamente no notará dolor. Algunos pacientes pueden experimentar molestias menores e hinchazón después del procedimiento, los cuales disminuirán pasados 1 a 3 días.

¿Cuál es el precio del microinjerto capilar?

Los costes del tratamiento serán determinados durante la consulta con su médico dependiendo de la técnica quirúrgica indicada y de la cantidad de cabello nuevo que necesite y desee.

Pide cita

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable

SiAcepto ser informado sobre servicios sanitarios del GRUPO VITHAS

[recaptcha]

Nisa Social

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto