Mesoterapia capilar

¿Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica terapéutica que consiste en la aplicación de diversos preparados farmacológicos, que varían según el tipo y grado de la patología a tratar, mediante una serie de inyecciones intradérmicas superficiales. Normalmente suele ser un proceso indoloro, aunque ello depende del umbral del dolor de cada paciente.

Solamente tiene eficacia en aquellos pacientes que no han alcanzado un grado irreversible de alopecia, es decir, cuando los pacientes conservan aún viables las raíces de los cabellos a ser revitalizados mediante este tratamiento.

El procedimiento consiste en aplicar microinyecciones en el cuero cabelludo mediante agujas de calibre muy fino, ofreciendo a las zonas afectadas los nutrientes necesarios (aminoácidos, vitaminas, oligoelementos y vasodilatadores) para contrarrestar el debilitamiento capilar. Al inyectar el medicamento de esta manera se actúa directamente sobre el área afectada y a dosis menores de las que se necesitarían si se aplicara por otra vía, como la oral o tópica, en ocasiones de difícil absorción.

Plasma rico en plaquetas

Entre las mesoterapias disponibles, disponemos además del tratamiento con plasma rico en plaquetas (PRP) para la caída del pelo, técnica de reciente utilización en el ámbito de la tricología y que requiere prescripción por parte de un dermatólogo.

Se basa en la introducción mediante las microinyecciones de plasma rico en factores de crecimiento que liberan las plaquetas del propio paciente. Para ello, primero se extrae sangre del paciente, que se procesa y se extrae la porción de plasma rica en plaquetas que es la que posteriormente se inyecta. Su aplicación estimula la formación de colágeno y aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso, por lo que está indicada para detener la caída del cabello y potenciar su regeneración en pacientes con pérdida moderada de pelo.

El tipo de tratamiento y la frecuencia de las sesiones de mesoterapia, dependen en cada caso particular del diagnóstico y grado de alopecia encontrado en el paciente.

Pide cita

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable

SiAcepto ser informado sobre servicios sanitarios del GRUPO VITHAS

[recaptcha]

Nisa Social

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto