Microinjerto capilar

Microtrasplante capilar

A pesar de los numerosos avances terapéuticos alcanzados en las últimas décadas, el microtrasplante capilar sigue siendo la única opción definitiva para combatir la alopecia.

En la actualidad, disponemos de dos técnicas para la obtención del pelo de la zona dadora, que se aplicará de manera similar en la zona receptora, en otras palabras. Dos formas distintas de conseguir pelo para una misma forma de aplicación. La zona donante es de donde se extraen las unidades foliculares (UF) que se van a trasplantar, localizada a nivel del cuero cabelludo occipital y temporal. Esta zona se puede denominar en términos generales como zona permanente de pelo debido a que, por el mínimo efecto que ejercen las hormonas sobre dicho cabello, se considera que se mantiene de forma indefinida.

Método FUSS (Microtrasplante Capilar)

La técnica FUSS, conocida también como la técnica de la tira capilar (del inglés Follicular Unit Strip Surgery) consiste en una técnica de microinjerto en la que las UF de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de la zona posterior o lateral de la cabeza con posterior sutura de la misma, que se retiran de forma ambulatoria pasados los 12-14 días aproximadamente. Con una adecuada técnica quirúrgica, la cicatriz resultante de la tira es muy poco apreciable y permite llevar el pelo corto sin que se aprecie en la vida normal.

¿Cómo se realiza el Microinjerto capilar tipo FUSS?

  • Fase 1: se procede a marcar la zona donante variando las dimensiones de la tira en función de las necesidades de cada paciente y se inicia la fase de extracción que permite obtener la tira mediante una sencilla maniobra quirúrgica, todo ello bajo anestesia local de la zona y sedación para garantizar el confort del paciente en todo momento.
  • Fase 2: fase de preparación de los folículos mediante microscopía de alta resolución que permite garantizar la integridad anatómica y funcional de las UF posteriormente a trasplantar.
  • Fase 3: fase de implantación en la zona receptora con instrumental de alta precisión que permite realizar unas incisiones microscópicas con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos y naturales. ( Microinjerto Capilar FUSS )

Método FUE (Microtrasplante Capilar)

La Técnica FUE (acrónimo del inglés Follicular Unit Extraction o “extracción individual de folículos”) está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe.

Consiste en extraer de forma individual las UF utilizando sacabocados circulares que generan pequeños orificios que curan por segunda intención en pocos días y posteriormente, injertarlos en la zona receptora realizando una redistribución sistemática de los folículos pilosos mediante técnica de microinjerto capilar método FUE.

El microtrasplante capilar FUE es una técnica que hace que la cirugía del trasplante capilar sea menos invasiva. Sin embargo, si bien la principal ventaja es la ausencia de puntos y de cicatriz lineal, en manos inexpertas provoca un porcentaje muy elevado de sección de los folículos, además de ser una técnica más lenta y costosa, puesto que las extracciones se realizan una por una. En manos expertas, el microinjerto capilar FUE puede ser una alternativa adecuada para cierto tipo de pacientes.

¿Cómo se realiza el microinjerto capilar tipo FUE?

  • Fase 1: fase de extracción de las UF mediante microbisturís cilíndricos o sacabocados de escaso diámetro que requiere gran experiencia, habilidad y precisión por parte del cirujano y de los técnicos especialistas.
  • Fase 2: fase de preparación de los folículos mediante microscopía de alta resolución que permite garantizar la integridad anatómica y funcional de las UF posteriormente a trasplantar.
  • Fase 3: fase de implantación en la zona receptora con instrumental de alta precisión que permite realizar unas incisiones microscópicas con el ángulo y dirección adecuados para obtener resultados óptimos y naturales. ( Microinjerto Capilar FUE )

Pide cita

He leído y acepto la información básica sobre protección de datos aplicable

SiAcepto ser informado sobre servicios sanitarios del GRUPO VITHAS

[recaptcha]

Nisa Social

Se advierte al usuario del uso de cookies propias y de terceros de personalización y de análisis al navegar por esta página web para mejorar nuestros servicios y recopilar información estrictamente estadística de la navegación en nuestro sitio web. Política de cookies Acepto